HISTORIA APRET

 

Apret, tal como su nombre indica es una Asociación de Prevención y Estudios de las Toxicomanías. Quizás su última palabra debería verse sujeta a un importante y sustancial cambio ya que Apret, hoy por hoy trabaja la prevención, el tratamiento y la incorporación sociolaboral de las personas con problemas de adicciones.

Por remontarse un poco a la historia, Apret comenzó a principios de los años ochenta cuando el mundo de las adicciones reunía un perfil muy concreto y un grupo de madres de personas afectadas por la problemática de la adicción, formando parte de un problema que va más allá de lo individual, buscaron recursos que proporcionar a las situaciones que vivieron.

El 5 de noviembre del año 1990, la Consejería de Justicia y Administración Pública remitió los estatutos de la entidad, dándole un espacio dentro del Registro de Asociaciones. Fueron éstas y otras madres, dejando sus historias personales a un lado las que decidieron que Apret, debía abrir sus puertas a todos/as los/as ciudadanos/as de Almonte incluyendo sus dos núcleos de población El Rocío y Matalascañas, lo que hizo de esta entidad un recurso digno y de calidad.

En la actualidad, la evolución del contexto donde interviene nuestra entidad, abarca la totalidad de la provincia de Huelva.

 

Apret ha sufrido un proceso de evolución continua en los ámbitos de actuación y metodologías a desarrollar, donde el trabajo se ha adaptado a los cambios de la realidad social en el mundo de las drogodependencias, adicciones y exclusión social. En definitiva, somos una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial, que centra todos sus esfuerzos en promover una sociedad más justa e igualitaria.